- Más de 260 mil galones de agua entregados en el Valle de Sula.
- Son 10 mil galones diarios de agua recibidos por las familias afectadas por los fenómenos climáticos Eta e Iota por parte de los cuerpos de seguridad.
- Las personas perjudicadas por los desastres naturales que azotaron el Valle de Sula son abastecidos debido a que la red de distribución de agua potable quedó altamente dañado.
Tegucigalpa, 10 de diciembre de 2020.
[dropcap]P[/dropcap]ara contribuir con la salud e higiene de miles de familias afectadas, las fuerzas del orden mediante carros cisterna realizan el suministro diario de 10 mil galones de agua sin costo en zonas dañadas por las tormentas Eta e Iota.
La Lima, Chamelecón y Choloma son parte de los lugares donde los carros militares realizan el suministro gratuito de agua potable.
Familias afectadas por los fenómenos climáticos Eta e Iota han recibido agua potable sin costo desde el 14 de noviembre a la fecha distribuida por efectivos militares.
Para salvaguardar la vida de miles de damnificados a causa de los dos ciclones, en el municipio de La Lima se acondicionaron siete albergues ubicados en las escuelas Esteban Guardiola y Manuel Bonilla, así como en los institutos Patria y Guadalupano, la iglesia Slim, iglesia de Dios y Chulavista.
En informe de incidencias de COPECO se reporta que más de 90 mil hondureños afectados por ambos desastres naturales continúan albergados en los refugios temporales habilitados por el Gobierno.
Dato de interés
En días recientes los pobladores de las comunidades de Oro Verde, Sitraterco, San Juan Nuevo y Jerusalén recibieron el servicio de agua gratis.
[huge_it_slider id=»1520″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/